THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El universo de Harry Potter llega al móvil con un videojuego estilo 'Pokémon GO'

El videojuego de realidad aumentada para móvil está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador

El universo de Harry Potter llega al móvil con un videojuego estilo ‘Pokémon GO’

Harry Potter Wizards Unite llega hoy a los móviles como un videojuego de realidad aumentada. Este ha sido creado por los desarrolladores de Pokémon GO (Niantic), y los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.

De esta forma, Harry Potter Wizards Unite está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite participar en grupo. Además, abre «un camino virtual» para vivir aventuras de la saga literaria «en el mundo que nos rodea», ha señalado el fundador de Niantic, John Harke, en una nota.

La nueva propuesta funciona de un modo similar a Pokémon GO, que desató todo un fenómeno fan en el verano de 2016. Al igual que este, los jugadores pueden apuntar con la pantalla del móvil todo tipo de criaturas y objetos mágicos de la conocida saga de Harry Potter, de forma que, a medida que caminan, el juego les irá proponiendo retos. El objetivo es generar historias y evitar que los «muggles» -las personas sin poderes de la saga- los descubran.

«Hemos aplicado al juego todo lo que hemos aprendido sobre realidad aumentada y diseño en el mundo real en los últimos siete años», ha añadido el fundador de Niantic.

Harry Potter Wizards Unite da un paso más y le da vida en tu mundo, para que puedas ver a todos los personajes mágicos y a todos los animales fantásticos a tu alrededor, es casi como si pudieras tocarlos con solo estirar la mano», ha argumentado Madhavi Marigold, una de las responsables del desarrollo de Niantic, en la web.

Pese a que el juego tiene muchas similitudes con Pokémon GO, es algo más complejo, ya que posee desafíos multijugador, combates cooperativos y otros especializaciones.

Solamente los sistemas operativos más actualizados son compatibles con Harry Potter Wizards Unite.

La saga literaria cuenta con lanzamientos para cada uno de los siete libros escritos por J.K. Rowling, pero sus creadores confían en que este se convierta en uno de los videojuegos más exitosos del verano, informa Efe.

El universo de Harry Potter llega al móvil con un videojuego estilo 'Pokémon GO' 1
Foto: Niantic | ‘Harry Potter Wizard Unite’

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D