THE OBJECTIVE
General

Nacen dos crías de tigre blanco en el parque Sendaviva en Navarra

Sendaviva ha destacado que el nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y que la población de esta especie es escasa

Nacen dos crías de tigre blanco en el parque Sendaviva en Navarra

El parque Sendaviva de Navarra cuenta con dos nuevos huéspedes, dos crías de tigre blanco, una especie en peligro de extinción, nacidas en sus instalaciones de la localidad navarra de Arguedas.

Los felinos, han informado, nacieron en la madrugada del 15 de abril, son un macho y una hembra, hijos de la pareja de tigres blancos del parque: Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro.

Sendaviva ha destacado en un comunicado que el nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y que la población de esta especie es escasa ya que, se calcula, solo hay 300 ejemplares en el mundo.

Los visitantes del parque podrán ver a las crías a partir del próximo sábado, 29 de junio, aunque, de momento, con limitaciones temporales que se irán reduciendo de manera progresiva.

Además, el parque de Sendaviva ha solicitado ayuda para poner nombre a los pequeños tigres y para ello ha lanzado un concurso a través de sus redes sociales en el que, todo el mundo puede participar.

Nacen dos crías de tigre blanco en el parque Sendaviva en Navarra
Sendaviva

Al nacer, los cachorros, tuvieron un peso aproximado de un kilo y actualmente el macho pesa cerca de 11 y la hembra 9,5. En la edad adulta pueden alcanzar los 230 kilogramos. Según informa Efe.

En sus primeros días de vida, los cachorros no han salido del nido, ya que su movilidad y visión eran reducidas pero a partir de la tercera semana ya comenzaron a jugar, al mes y medio salieron al exterior y empezaron a explorar el entorno, entrando en contacto con la vegetación, los sonidos y los olores.

Desde el momento del nacimiento ambas crías han estado sometidas a exhaustivos reconocimientos veterinarios y también se ha cuidado su alimentación para que sea adecuada y variada. Conforme pase el tiempo está previsto colocar en su hábitat distintos objetos para que los descubran y se les esconderá comida entre la maleza para que aprendan a buscarla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D