THE OBJECTIVE
Cultura

Candy Crush, el juego de móviles más usado por los españoles

Según datos mundiales, nueve millones de personas juegan entre tres y seis horas

Candy Crush, el juego de móviles más usado por los españoles

Candy Crush es el juego de móvil más usado por los españoles. Así lo ha señalado el Estudio General Mobile, elaborado por Smartme Analytics. Este empresa ha presentado por primera vez en España datos de posicionamiento y cuota de mercado de las principales apps de juegos que consumen los usuarios a través de la monitorización de teléfonos con tecnología propia.

De esta forma, Candy Crush se posiciona por segundo año consecutivo como el principal juego para móviles con una cuota de mercado del 11,2%, por encima de Q12 y Pokémon Go, en segundo y tercer lugar, con cuotas del 9,5% y 7,5% respectivamente.

Sin embargo y en comparación con los datos del año pasado, dicha cuota se ha reducido un 10,4%. De la misma forma, los otros dos juegos también pierden usuarios con respecto a datos anteriores.

A nivel mundial y según datos ofrecidos por un alto ejecutivo creador del juego, nueve millones de personas pasan entre tres y seis horas al día tratando de superar los distintos niveles.

Por su parte, Alex Dale, ejecutivo de la compañía que desarrolla el videojuego, ha indicado que el pasado año un jugador gastó 2.600 dólares en un solo día para beneficiarse de las ventajas que ofrece Candy Crush para avanzar. Sin embargo, ha hecho hincapié que no cree que exista un problema de adicción.

“De los 270 millones de jugadores contactan con nosotros dos o tres usuarios preocupados por que han gastado demasiado dinero o tiempo” señala. Y aclara que “es un número muy reducido el que gasta o juega a esos niveles tan altos. Cuando hablamos con ellos, nos dicen que están contentos con lo que hacen”.

De esta forma, Dale ha declarado que de los 270 millones de jugadores, el 3.4% (9.2 millones) juega durante tres horas o más al día, mientras que el 0.16% (432.000) juega durante seis o más. Además, ha agregado que el jugador promedio son mujeres mayores de 35 años que juega durante 38 minutos al día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D