THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico periodista y criminólogo del caso Alcàsser

El periodista y criminólogo ha fallecido a los 63 años “por una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando”

Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico periodista y criminólogo del caso Alcàsser

El periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco, una de las principales figuras del caso Alcàsser, ha fallecido a los 63 años “por una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando”, según ha informado el criminólogo Carlos G. Barrett a través de Facebook.

Juan Ignacio Blanco fue uno de los periodistas más relacionados con el caso de las tres niñas asesinadas en la localidad valenciana de Alcàsser en 1992, Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández. “Como la mayoría sabréis, fue el investigador criminólogo y periodista que más profundizó en la búsqueda de la verdad sobre el caso de las niñas de Alcàsser”, ha dicho Carlos G. Barrett.

Su muerte coincide con la vuelta a la actualidad del asesinato de las tres jóvenes debido al documental publicado por Netflix sobre este caso, en el que tanto Juan Ignacio Blanco como Fernando García, el padre de Miriam, aparecen como dos de los principales protagonistas.

Al final de este documental, Juan Ignacio Blanco vuelve a asegurar que tiene en su poder una cinta de vídeo que muestra a diferentes personalidades conocidas junto a los cadáveres de las adolescentes. Sin embargo, nunca llegó a mostrar esa cinta y los productores del documental aseguran que, después de pedírsela, dejó de contestar a sus llamadas.

De la mano de Fernando García, Juan Ignacio Blanco ha defendido durante años teorías conspirativas que apuntaban a que, además de Antonio Anglés y Miguel Ricart, el único que entró en la cárcel por los crímenes, había una red de personas implicadas en los asesinatos, todas ellas con poder e influencia en la sociedad.

Un día antes de su muerte la Guardia Civil comenzó a investigar la aparición de unos huesos en el lugar del crimen de Alcàsser, que fueron encontrados por unas personas que habían acudido a visitar el paraje de La Romana a raíz del estreno del documental de Netflix.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D