THE OBJECTIVE
General

Un capitán de la Guardia Civil, detenido en Algeciras por supuestos vínculos con el narcotráfico

La AUGC comparte su «honda» preocupación por la extensión «de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz»

Un capitán de la Guardia Civil, detenido en Algeciras por supuestos vínculos con el narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido al capitán de la Policía Judicial de este cuerpo en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar. El arresto, según la agencia Efe, tuvo lugar el miércoles después de meses de investigación complejas y discretas dentro de la comandancia de Algeciras, donde se sospechó que el agente podía estar relacionado con algunos organizaciones de narcotráfico que operan en la zona.

El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por delitos de revelación de secretos, prevaricación, pertenencia a banda organizada y omisión del deber de evitar un delito.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles muestra en un comunicado su «honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública», explican en el comunicado.

La provincia de Cádiz acumuló en 2017, último año con datos disponibles, más de la mitad de las incautaciones de hachís en el país: 182 toneladas sobre un total de 335, equivalente al 54%.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D