THE OBJECTIVE
Internacional

El primer encierro de los Sanfermines deja tres heridos por asta

La caída de un toro en la parte final de la calle Estafeta ha roto el grupo y ha generado los mayores momentos de peligro

El primer encierro de los Sanfermines deja tres heridos por asta

Reuters

Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo, de Tamames, Salamanca, han sido los protagonistas del primer encierro de los Sanfermines de 2019. Este primer encierro de las fiestas, que ha durado dos minutos y 41 segundos y ha tenido momentos de peligro, ha acabado con tres heridos por asta de toro y dos por traumatismo craneal, según han confirmado desde Cruz Roja.

La caída de un toro en la parte final de la calle Estafeta ha roto el grupo y ha generado los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos en el tramo de Telefónica, hasta que los corredores han logrado reconducirlo y guiarlo hasta la plaza, donde ya había entrado el resto de la manada.

Como es tradición, minutos antes de las ocho de la mañana, los mozos se han congregado en la Cuesta de Santo Domingo ante la hornacina de San Fermín para cantarle y pedirle ayuda en la carrera. El tradicional cohete ha dado inicio al encierro a las 08:00 horas.

Los astados de Puerto de San Lorenzo han participado este año por tercera vez en las fiestas de Pamplona con un currículum bastante prometedor: solo un corneado, ocho traumatismos y carreras que no sobrepasan los 160 segundos.

Premio Carriquiri 2018, los toros de Puerto de San Lorenzo, entre los 540 y los 615 kilos, serán lidiados por la tarde por Emilio de Justo, Alberto López Simón y Ginés Marín.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D