THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Burgos

El agresor, de 39 años, contaba con antecedentes penales por malos tratos hacia la víctima, de 28 años

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Burgos

Una mujer ha sido asesinada este lunes en una vivienda de Salas de los Infantes, en Burgos, por su pareja, que tenía antecedentes por malos tratos y que ya ha sido detenido.

El agresor, de 39 años, contaba con antecedentes penales por malos tratos hacia la víctima, de 28 años, en el año 2011 en Soria, pero la mujer no había solicitado ninguna medida de protección. La pareja, de nacionalidad búlgara, llevaba diez días residiendo en la vivienda en la que la mujer ha sido asesinada.

Pasadas las 10:00 horas, el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de que una mujer había sido agredida en un domicilio situado en la calle de Jesús Aparicio, según ha informado este servicio de emergencias, que ha atendido a la víctima en la calle, aunque solo ha podido confirmar su fallecimiento.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Tras el asesinato, el hombre se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil para confesar el crimen y ha sido arrestado de manera inmediata.

Nada más conocerse el suceso, se ha puesto en marcha el protocolo sobre violencia machista[contexto id=»381727″] y se ha hecho cargo de las diligencias el equipo Mujer-Menor de la unidad orgánica de la Policía Judicial. Además, se ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones.

Con el crimen de este lunes son 28 las mujeres asesinadas en lo que va de año, 1.004 desde el año 2003, cuando comenzaron a registrarse los asesinatos por violencia de género.

Además, continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbet Lastre, de 29 años, asesinada en Ayamonte, Huelva.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D