THE OBJECTIVE
Cultura

Los toros de Jandilla dejan tres heridos en el cuarto encierro de Sanfermines

Los toros de Jandilla son los que más heridos por asta de toro han dejado a su paso por las fiestas de Pamplona desde que debutaran en 1983

Los toros de Jandilla dejan tres heridos en el cuarto encierro de Sanfermines

Reuters

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín 2019, que ha durado dos minutos y 19 segundos. Esta ganadería, ya veterana en Pamplona y con fama de peligrosa, ha dejado tres heridos, según ha confirmado la Cruz Roja, ninguno de ellos por heridas de asta de toro. Dos son por contusiones sin deformidad en piernas y un tercero desde la plaza de toros todavía en valoración.

Cuatro veces premiada en la Feria del Toro de Pamplona y con otros tres premios Carriquiri, para este año el ganadero ha enviado siete toros negros y un castaño, de los que finalmente se eligen seis, de entre 515 y 590 kilos de peso, que por la tarde serán lidiados por Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Los toros de Jandilla son los que más heridos por asta de toro han dejado a su paso por las fiestas de Pamplona desde que debutaran en 1983, más que los de Cebada Gago. De hecho, es suyo el récord de corneados en una misma carrera, con ocho el 12 de julio de 2004, entre ellos un experimentado corredor al que uno de los toros le clavó las astas en cinco ocasiones.

En 2009, los  toros de esta ganadería protagonizaron la última cornada mortal en un encierro de las fiestas de San Fermín. Un joven de 27 años se convirtió en la última de las 16 víctimas mortales que se contabilizan en los encierros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D