THE OBJECTIVE
España

En menos de un minuto: El reencuentro de Inés Madrigal con su familia, la denuncia del Gobierno a los Franco y la muerte de Vincent Lambert

Descubre en nuestro vídeo diario las noticias del día

En menos de un minuto: El reencuentro de Inés Madrigal con su familia, la denuncia del Gobierno a los Franco y la muerte de Vincent Lambert

Inés Madrigal, la mujer de 50 años que hizo historia al conseguir que su caso como bebé robado llegara a juicio, ha comunicado este jueves con alivio que ha encontrado a su familia: «Tengo el puzzle de mi vida completo». En ese puzzle se encuentra una madre soltera –se llamaba Pilar y murió en 2013 a los 73 años– y cuatro hermanos –tres hombres y una mujer, todos residentes en España–. El hallazgo de Madrigal se produjo 32 años después a raíz de una coincidencia: uno de sus primos –llamado Aitor– figuraba en la base de datos de una compañía norteamericana especializada en tests genéticos. Al cruzarse los datos, dio positivo. El primo reconoció, según palabras de Madrigal, que la familia biológica la llevaba buscando desde hace años: «Sabían de mi existencia y han hecho todo lo posible por encontrarme».

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo exigirá a la familia Franco la devolución al Estado del pazo de Meirás por considerar que «actuaron contra derecho».

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, en estado vegetativo desde hace más de una década, ha fallecido este jueves, nueve días después de que el equipo médico del hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación e hidratación artificiales, informaron los medios franceses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D