THE OBJECTIVE
España

Más de 150 detenidos en París durante la celebración de la fiesta nacional

La mayoría de las personas han sido arrestadas por participar en una manifestación no autorizada

Más de 150 detenidos en París durante la celebración de la fiesta nacional

La Policía francesa ha detenido este domingo a 152 personas en París durante los actos de celebración de la fiesta nacional tras un llamamiento de los chalecos amarillos a manifestarse, según las cifras ofrecidas por la Prefectura.

La mayoría ha sido arrestada por participar en una manifestación no autorizada, mientras que otros han sido arrestados por violencia contra la autoridad, destrozo de bienes públicos o posesión de armas.

Tras concluir el desfile del 14 de julio, decenas de chalecos amarillos se han enfrentado por la tarde en los Campos Elíseos a la Policía. Los manifestantes, que no llevaban sus característicos chalecos fluorescentes, han ocupado la avenida abierta al público después del desfile y han derribado las barreras metálicas que habían sido utilizadas para delimitar el desplazamiento de los espectadores.

La situación ha sido especialmente tensa al inicio de la conmemoración en la avenida de los Campos Elíseos, donde algunas personas han recibido con pitidos y abucheos al presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como al final, donde ha habido cantos contra el capitalismo y lanzamiento de gases lacrimógenos.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, ha criticado estas acciones y ha dicho que “quienes han intentado impedir este desfile deberían tener un poco de vergüenza”. “Hoy es un día en que la nación se une y creo que la nación debe ser respetado”, ha añadido en declaraciones a la prensa.

Para la celebración de la fiesta nacional, Macron ha estado acompañado por representantes de los otros nueve países con los que ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida.

Así, la cooperación europea ha tenido un lugar central en esta jornada, que ha contado con la participación de unos 4.300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros.

En este desfile han participado por primera vez unidades de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D