THE OBJECTIVE
Deportes

Novak Djokovic vence a Roger Federer y gana la final de Wimbledon

La final de este domingo ha sido la más larga de la historia del torneo

Novak Djokovic vence a Roger Federer y gana la final de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic ha ganado su quinto torneo de Wimbledon tras vencer en la final contra el suizo Roger Federer. Djokovic ha vencido tras cinco sets (7,6, 1-6, 7-6, 4-6, y 13-12) en un partido de casi cinco horas de duración.

La final de este domingo ha sido la más larga de la historia del torneo. Hasta ahora, la de mayor duración había sido la de 2008, en la que Rafael Nadal venció a Roger Federer en cinco sets que duraron cuatro horas y 48 minutos.

Djokovic lleva ya 16 títulos de Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

Con la victoria de este domingo, Djokovic lleva ya tres finales ganadas contra Federer en este torneo (2014 y 2015). El serbio perdió el primer duelo entre ellos en el All England, en las semifinales del año 2012. En total aventaja con 26-22 en el balance, ganando los cinco últimos disputados. Federer no le ha vencido desde 2015, en la primera fase de las Finales ATP.

Tras finalizar el partido, Federer ha dicho que intentará olvidar la derrota. «Intentaré olvidarlo. Ha sigo un gran partido, ha sido largo, lo di todo, tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación», ha dicho el suizo, que ha felicitado a Djokovic. «Felicidades, Novak, ha sido una locura». 

«Espero poder darle la fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado», ha añadido el tenista, que el próximo 8 de agosto cumplirá 38 años.

Por su parte, Djokovic ha dicho que esta ha sido «si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera», ha afirmado al levantar el trofeo tras un intenso quinto set de infarto que ha durado dos horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D