THE OBJECTIVE
Tecnología

Samsung lanza en septiembre su 'smartphone' plegable en medio de la polémica con Japón

Desde principios de este mes, Tokio ha restringido la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes

Samsung lanza en septiembre su ‘smartphone’ plegable en medio de la polémica con Japón

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung ha anunciado este jueves el lanzamiento de su smartphone plegable de última generación en septiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.

Desde principios de este mes, Tokio ha restringido la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La decisión se ha tomado en respuesta a una decisión de un tribunal surcoreano que ha ordenado a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizara a las víctimas coreanas.

La decisión de Tokio ha suscitado preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo, según fuentes de AFP.

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, ha dicho Tadashi Uno, de IHS Markit.

Samsung había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento debido a problemas con la pantalla después de sólo unos días de uso. Por su parte, la compañía ha declarado que ha introducido mejoras en el dispositivo desde entonces.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D