THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Renfe cancela 707 trenes en el primero de los cuatro días de huelga

Renfe ofrece a los pasajeros afectados la posibilidad de viajar en el siguiente tren con el horario más cercano al que se había comprado

Renfe cancela 707 trenes en el primero de los cuatro días de huelga

Renfe ha cancelado 707 trenes este miércoles en la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por el sindicato CGT. En total, en los cuatro días de paros, Renfe ha cancelado 1.152 trenes, según los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Esta primera jornada de huelga coincide con una nueva fase de la operación salida y retorno de las vacaciones de verano y en ella hay convocados paros parciales de las 12:00 a las 16:00 horas y desde las 20:00 hasta las 00:00.

Para esta huelga, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75% en las horas punta y de un 50% en las horas valle en los trenes de cercanías. En los de media distancia, establece un mínimo de un 65%, un 75% para los de larga distancia y AVE y un 25% en los trenes de mercancías.

En la web de Renfe no hay una relación de los trenes que han sido cancelados, pero los usuarios pueden comprobar si su viaje se verá afectado por la huelga introduciendo el origen y el destino de viaje en el buscador de la página. En el caso de que el tren haya sido cancelado, es indicado con un texto en rojo que avisa de que no circula debido a la huelga.

Renfe ofrece a los pasajeros afectados la posibilidad de viajar en el siguiente tren con el horario más cercano al que se había comprado. Además, ofrece la opción de anular o cambiar el billete sin coste adicional.

Estos paros parciales en tramos de cuatro horas se repetirán los días 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre, días que coinciden todos con el regreso y la salida de las vacaciones de verano. En el caso del 14 de agosto, además, coincide con el puente del 15 de agosto, festivo nacional.

La huelga de este miércoles es la segunda en tan solo 15 días, después de la del 15 de julio, convocada por CCOO, que supuso la cancelación de 320 trenes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D