THE OBJECTIVE
Cultura

El mexicano Juan Villoro, premiado por los editores con el Liber 2019

El autor de ‘La utilidad del deseo’ recibirá este prestigioso reconocimiento el próximo 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano

El mexicano Juan Villoro, premiado por los editores con el Liber 2019

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro ha sido reconocido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado por su capacidad para «personificar» los intereses «lingüísticos y culturales» de las dos orillas del Atlántico.

La Federación ha comunicado este miércoles que Villoro recibirá el galardón el 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Liber. Con este premio, los editores españoles quieren reconocer una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa.

Juan Villoro, que nació en Ciudad de México en 1956, ha publicado, fundamentalmente, a través de la editorial Anagrama, donde tiene los ensayos literarios Efectos personales, De eso se trata y La utilidad del deseo, entre otras. A propósito de esta última lo entrevistamos y nos dijo que es una obra «para compartir entusiasmos y pasiones literarias».

El autor mexicano cuenta con un gran prestigio internacional, en parte gracias a la novela El testigo, que fue galardonada con el Premio Herralde 2004 y en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D