THE OBJECTIVE
Lifestyle

La FAVB aborda a los turistas para que no cuenten en sus países que han estado en Barcelona

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona lanza una campaña para evitar que más turistas lleguen a la ciudad

La FAVB aborda a los turistas para que no cuenten en sus países que han estado en Barcelona

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) ha lanzado una campaña para evitar que más turistas lleguen a la ciudad y para pedir el reparto equilibrado de los beneficios.

Para ello, las asociaciones vecinales abordan a los viajeros en los puntos turísticos de la ciudad condal para pedirles que no cuenten a otros que han estado en Barcelona y que no expliquen «los tesoros que han conocido, como cuando uno va a un lugar a cazar setas y no lo explica», según señaló el jueves Anna Menéndez, presidenta de la FAVB.

Entidades vecinales reclaman el decrecimiento turístico en Barcelona y el reparto equilibrado de los beneficios
Foto: FAVB

En declaraciones a la prensa, la presidenta explicó que esta campaña quiere ser «amable con el turista, no culpabilizarlo, sino hacerlo consciente de que forma parte del problema«.

Barcelona es una de las ciudades más demandadas por los turistas de todo el mundo, pues según la FAVB ocupa el puesto número 12 en el ranking de ciudades turísticas del mundo, y también el cuarto puesto en la lista de ciudades europeas que más turistas reciben. Debido al problema que supone la turistificación para la ciudad, Menéndez cree que estos «tienen que hacer algo en este sentido».

A pesar de que la actividad turística en Barcelona es la principal fuente de ingresos de la ciudad, la FAVB es partidaria de no ampliar el Puerto de Barcelona para apaciguar la llegada de cruceros, y de menguar el volumen de operaciones aeroportuarias en El Prat.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, formó parte de la Junta de la FAVB. La asociación ha recibido 800.000 euros en subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona desde 2016, según el Portal de Transparencia del Consistorio. Y no es lo único: de este organismo provienen algunos de los cargos públicos del Ayuntamiento, como Mercedes Vidal –concejal de Movilidad– y Marc Andreu, consejero técnico del distrito de Sant Martí, según El País.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D