THE OBJECTIVE
Arte

Luis Pastor y su hijo actuarán en Barcelona y Móstoles tras el veto de Madrid

Ada Colau ha declarado a través de Twitter: «Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas»

Luis Pastor y su hijo actuarán en Barcelona y Móstoles tras el veto de Madrid

El cantautor Luis Pastor actuará en Barcelona por las fiestas de la Mercè tras el veto que impuso el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha declarado a través de Twitter: «Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas».

Asimismo, los artistas Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor Guerra podrán dar un concierto el 12 de septiembre en las fiestas patronales de Móstoles. El Consistorio, del PSOE, en su página web ha indicado: «Ante la censura impuesta por la ultraderecha, el Gobierno del municipio contará con Luis Pastor y su hijo».

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha señalado que «ante la censura impuesta a los artistas por el gobierno de la capital apoyado en la ultraderecha, hay que actuar y no quedarse indiferentes, porque cuando la ultraderecha marca la agenda pública, hay que responder, no dar la callada por respuesta, y mucho más si esa ultraderecha marca la agenda al gobierno de la capital de España», puesto que de otro modo, añade, «normalizaríamos sus decisiones y las justificaríamos en parte». Además ha recordado que «la censura se erradicó con la Constitución de 1978, después de 40 años, y los derechos tardan mucho en conseguirse, pero la Historia nos demuestra que se pueden perder muy rápido».

La cancelación del concierto de los artistas que iban a dar el 8 de septiembre en las fiestas del distrito de Aravaca se produjo el pasado 1 de agosto por parte del nuevo Ayuntamiento. En su momento, Pedro Pastor denunció que se trataba de una prohibición del nuevo Ejecutivo y calificó la decisión de “censura”. El mismo se había cerrado durante el Gobierno de Manuela Carmena.

Asimismo, Pastor explicó que la banda es «100% autogestionada». El cantautor expresó que el arte es “una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación” y declaró que “no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece”.

El veto por parte del Ayuntamiento de Martínez-Almeida y Villacís fue recibida con rechazo por parte de los círculos artísticos. Luis Pastor fue censurado durante el franquismo y de su primer disco solo vieron la luz cuatro canciones. Esta es la segunda suspensión de un concierto en Madrid desde la llegada del nuevo Gobierno. La primera cancelación fue la del grupo de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que cae sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D