THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El cirujano Pedro Cavadas deja de operar en la sanidad pública

Cavadas se une al equipo del centro privado Nisa 9 d’Octubre, donde trabajará también en los casos de su fundación

El cirujano Pedro Cavadas deja de operar en la sanidad pública

El cirujano Pedro Cavadas, especializado en cirugía plástica y conocido por sus trasplantes de cara, entre otros, ha dejado el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada, para sumarse al equipo del centro privado Nisa 9 d’Octubre, donde trabajará también en los casos de su fundación.

El doctor Cavadas abandonó el pasado 12 de julio de forma “voluntaria” el Hospital de Manises, donde se incorporó en el año 2011 como jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva, según ha adelantado el periódico Levante- EMV.

Durante los años que ha estado al frente de esta unidad, Cavadas ha tratado a unos 5.900 pacientes, la mayoría en el departamento pero también en el resto de la Comunidad Valenciana y en otras autonomías.

Cavadas ganó fama en los medios de comunicación en el año 2004, cuando mantuvo vivo el brazo amputado de un paciente tras conectarlo con las venas y arterias de la pierna durante nueve días para después reimplantarlo.

Dos años más tarde realizó un trasplante de dos manos y antebrazos a una mujer que los había perdido 23 años antes tras una explosión en una clase de química. Se convirtió en la primera mujer del mundo trasplantada de antebrazos.

En agosto del año 2009, Cavadas realizó el primer trasplante de cara de España, el octavo del mundo, y el primero que incluía la lengua y la mandíbula. Dos años más tarde, llevó a cabo el primer trasplante simultáneo y bilateral de piernas a nivel mundial.

La última de sus operaciones en ocupar titulares en los medios de comunicación fue la reconstrucción de la cara y la mano de un hombre keniano de 52 años herido por una hiena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D