THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance en su quinta prueba en dos semanas

Estados Unidos y Corea del Sur están analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance en su quinta prueba en dos semanas

Corea del Norte ha efectuado dos nuevos lanzamientos de proyectiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en dos semanas, según han informado fuentes militares surcoreanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur a las 5:32 y 5:500 hora local y cayeron en el Mar de Japón, según ha informado en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Estados Unidos y Corea del Sur se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, que según Corea del Norte constituyen una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de estos dos países.

Los misiles recorrieron unos 400 kilómetros de distancia a una altura máxima de 48 kilómetros, según el JCS, que a partir de estos datos y de su trayectoria cree que son proyectiles balísticos de corto alcance.

“Vemos una alta posibilidad de lanzamientos adicionales, puesto que Corea del Norte está llevando a cabo ejercicios militares de verano y que también están teniendo lugar maniobras combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur”, dice un comunicado del JCS, en el que añade que los aliados mantienen su “preparación militar”.

El nuevo ensayo armamentístico de Corea del Norte, el quinto en dos semanas, llega después de que el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump[contexto id=»381723″], anunciara que ha recibido una «preciosa» carta del dictador norcoreano, en la que afirma que no está «contento» con las maniobras militares de los aliados.

Seúl y Washington iniciaron el día 5 de agosto unos ejercicios castrenses en Corea del Sur que se prolongarán durante unas tres semanas, y que se llevan a cabo con una escala más reducida que en ocasiones anteriores con vistas a favorecer el diálogo y la distensión en la península coreana, algo que no ha evitado las protestas de Corea del Norte.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D