THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 11 civiles muertos en bombardeos en Siria, entre ellos una mujer y seis hijos

Los bombardeos del régimen sirio en Idlib han provocado desde abril la muerte de 850 civiles, según el OSDH

Al menos 11 civiles muertos en bombardeos en Siria, entre ellos una mujer y seis hijos

Al menos 11 civiles, entre ellos una mujer y seis de sus hijos han muerto este sábado víctimas de los bombardeos del régimen sirio en el noroeste de Siria, un día después de ataques aéreos de Rusia y Siria en un campamento de refugiados en esta región, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques se han producido en la localidad de Dayr Sharqi, en el sur de la provincia de Idlib.

Además de la mujer y sus seis niños, otros cuatro civiles han muerto en ataques de la aviación rusa en otras localidades de la provincia de Idlib.

Al menos 15 civiles, entre ellos seis niños, murieron el viernes en bombardeos aéreos de Rusia y Siria, que atacó un campamento de refugiados, entre otros objetivos, según el OSDH.

Desde finales de abril, centenares de personas han perdido la vida en la región de Idlib, dominada por el grupo Hayat Tahrir Al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaida) y cuyo control intenta recuperar el régimen sirio, que cuenta con el apoyo crucial de Rusia.

Hayat Tahrir Al Sham controla desde enero la mayor parte de la provincia de Idlib y algunas zonas en las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, en el noroeste del país.

Tras un acuerdo alcanzado en septiembre de 2018 entre Turquía y Rusia, una «zona desmilitarizada» debía implantarse en Idlib, pero este acuerdo solo se aplicó de forma parcial dado que los grupos yihadistas se negaron a retirarse.

Los bombardeos del régimen sirio en Idlib han provocado desde abril la muerte de 850 civiles, según el OSDH. Desde entonces, más de 400.000 personas se han visto obligadas a abandonar su hogares y convertirse en desplazados, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D