THE OBJECTIVE
España

El Gobierno de EEUU anuncia una ley que permite detener a las familias de inmigrantes de forma indefinida

Esta norma reemplaza a un acuerdo del año 1997 que limita el tiempo que el Gobierno puede retener a los menores inmigrantes

El Gobierno de EEUU anuncia una ley que permite detener a las familias de inmigrantes de forma indefinida

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva legislación que permite que las familias de inmigrantes que crucen la frontera del país de manera ilegal puedan ser detenidas de manera indefinida.

Esta norma reemplaza a un acuerdo del año 1997 que limita el tiempo que el Gobierno puede retener a los menores inmigrantes, una limitación que establece, por norma general, un plazo máximo de 20 días.

La ley “ayudará a atajar el incremento dramático del 469% este año del número de unidades familiares retenidas en 2018”, ha afirmado el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en su cuenta de Twitter. “La iniciativa de cruzar la frontera de manera ilegal con un niño vulnerable debe acabar”.

La decisión será publicada en el Registro Federal este viernes y entrará en vigor 60 días después. La norma está destinada a poner fin al Acuerdo de Flores, que establece desde 1997 medidas de protección para los niños migrantes no acompañados, desde prestaciones sociales a los periodos de detención máximos. El Departamento de Seguridad Nacional ha criticado que este acuerdo “debía permanecer vigente durante no más de cinco años” y que se ha ido prorrogando sin que las Administraciones adoptaran una legislación definitiva.

«El acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central», ha dicho la Casa Blanca, por su parte, en un comunicado.

“Hoy, el Gobierno ha publicado una ley que permitirá al Departamento de Seguridad Nacional mantener a las familias juntas de manera apropiada y mejorar la integridad del sistema de inmigración”, ha defendido McAleenan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D