THE OBJECTIVE
Cultura

Sofocadas pequeñas reactivaciones del incendio de Gran Canaria, ya estabilizado

El servicio de emergencias recuerda que el fuego está estabilizado pero no controlado

Sofocadas pequeñas reactivaciones del incendio de Gran Canaria, ya estabilizado

Reuters

El dispositivo terrestre que ha vigilado durante la noche las zonas aún calientes del fuego declarado el sábado en Gran Canaria, que ya se encuentra estabilizado, ha sofocado pequeñas reactivaciones, según ha informado el 112.

Tras las labores durante la noche, este jueves los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las labores de enfriamiento y vigilancia de la zona. Además, a las tareas de extinción del incendio se ha sumado el Ejército de tierra, que ha aportado patrullas de la Policía Militar y ha instalado 200 camas en Teror.

El fuego está estabilizado, pero no controlado, y se puede reavivar, por lo que hay que ser muy prudentes y evitar subir a la cumbre”, ha recordado el servicio de emergencias canario a través de su cuenta de Twitter.

El 112 ha recordado también que solo pueden regresar a sus viviendas los vecinos de las zonas autorizadas, por lo que pide a los ciudadanos que respeten las indicaciones de la Dirección del Plan Infoca y recuerda que su incumplimiento puede acarrear consecuencias legales.

El incendio, que se declaró estabilizado el miércoles, ha afectado a más de 13.000 hectáreas y ha obligado desde su comienzo a evacuar a 10.000 personas, muchas de las cuales han podido ya volver a sus hogares.

Según datos provisionales del Ministerio de Agricultura, en España han ardido casi 58.000 hectáreas entre el 1 de enero y el pasado 11 de agosto, a las que se sumarían las alrededor de 13.400 hectáreas ardidas en los fuegos declarados en la cumbre de Gran Canaria desde el día 10 de agosto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D