THE OBJECTIVE
Andalucía

Fallece un hombre con listeriosis en Cantabria sin relación con el brote en Andalucía

El hombre ingresó en el hospital con un cuadro febril y presentaba múltiples patologías graves

Fallece un hombre con listeriosis en Cantabria sin relación con el brote en Andalucía

Un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis ha fallecido en el Hospital Sierrallana de Cantabria, según ha informado la Dirección General de Salud Pública, que asegura que este caso no guarda relación con el brote de Andalucía.

El hombre, que falleció en la noche del miércoles, ingresó en el hospital con un cuadro febril y presentaba múltiples patologías graves, lo que “ha condicionado una evolución desfavorable del paciente”, explica la Dirección General de Salud Pública cántabra en un comunicado.

Este caso no está relacionado con el brote de listeriosis en Andalucía causado por el consumo de carne mechada contaminada y que ha provocado que España haya lanzado una alerta internacional tanto a la Unión Europea como a la Organización Mundial de la Salud “ante la posibilidad de que se identifiquen casos de listeriosis en otros países”.

La Dirección General de Salud Pública de Cantabria recuerda en su comunicado que la listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se ha producido alguna alteración en la producción. En la mayoría de los casos “se trata de una infección leve y con frecuencia pasa desapercibida para la población sana”, añade.

En Andalucía, el brote provocado por la carne de La Mechá afecta ya a 161 personas, según los datos de este jueves, y 53 de ellas continúan hospitalizadas, tres de ellas en la UCI. Por el momento, la única víctima mortal por este brote es una mujer de 90 años que falleció el lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D