THE OBJECTIVE
España

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Koch, cuyo patrimonio neto era de aproximadamente 59 mil millones de dólares, era la séptima persona más rica del mundo

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

El multimillonario conservador, conocido activista anti-Trump y vicepresidente de Koch Industries, David Koch, ha muerto a los 79 años. Así lo ha confirmado su hermano en un comunicado.

«Con un gran pesar anuncio el fallecimiento de mi hermano David. Cualquiera que haya trabajado con David seguramente conoce su gran personalidad y su pasión por la vida», ha escrito Charles Koch, agregando que su hermano luchó contra el cáncer de próstata durante 27 años.

Koch, cuyo patrimonio neto era de aproximadamente 59 mil millones de dólares, era la séptima persona más rica del mundo. La mayor parte de su riqueza la obtuvo de una participación del 42% en Koch Industries, con sede en Wichita, Kansas, que tiene ingresos anuales de alrededor de 110 mil millones de dólares. Es una de las compañías cerradas más grandes del país, y su espectacular crecimiento incluye la adquisición en 2005 de Georgia Pacific por 21 mil millones de dólares.

Koch fue durante mucho tiempo donante del Partido Republicano, aunque no apoyó nunca a Donald Trump[contexto id=»381723″], quien criticó abiertamente a los hermanos Koch cuando anunciaron que no respaldarían al candidato republicano al Senado por Dakota del Norte en las elecciones de noviembre de 2018. «Yo les he hecho más ricos. Su red de contactos está totalmente sobrevalorada. Cada vez que me enfrenté a ellos, les gané. Quieren impedir que sus empresas fuera de Estados Unidos paguen impuestos. Yo quiero que América y los trabajadores americanos estén por delante y que no seamos títeres de nadie. Son dos tíos agradables con pésimas ideas. ¡Hagamos a América grande otra vez!», señaló el presidente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D