THE OBJECTIVE
España

Siete muertos tras chocar dos aeronaves en Mallorca

En el accidente han muerto los tres ocupantes de la avioneta y los dos del helicóptero

Siete muertos tras chocar dos aeronaves en Mallorca

Siete personas han muerto en un accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero cerca del hospital de Inca, en Mallorca, ha informado el Gobierno de Baleares. En el accidente han muerto los dos ocupantes de la avioneta y los cinco del helicóptero, sin que se haya registrado ningún herido. Entre las siete víctimas se encuentran dos menores de edad.

En un primer momento, las autoridades han informado de cinco víctimas mortales, pero esta cifra ha ascendido a siete horas después del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Las aeronaves han caído en una finca, en la carretera de Sencelles a Sineu, según ha explicado la Policía Local de Inca. El accidente se ha producido a las 13:35 horas y a una hora y media más tarde los equipos de bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix.

«Seguimos con preocupación y conmoción el accidente aéreo que ha sucedido en Inca. Los servicios de emergencia trabajan ahora en el lugar de los hechos y la consejera Isabel Castro se desplaza hacia allí«, ha informado la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol. «Nuestros pensamientos están con las víctimas», ha añadido.

También ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha afirmado seguir «con preocupación» la información sobre el accidente en Mallorca.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar las causas del accidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D