THE OBJECTIVE
Economía

Greta Thunberg responde a aquellos que la critican por tener asperger

“Tengo asperger y eso significa que a veces soy diferente. Ser distinto es un superpoder”, ha dicho la joven

Greta Thunberg responde a aquellos que la critican por tener asperger

Greta Thunberg ha respondido a aquellos que han criticado su condición de asperger: “Tengo asperger y eso significa que a veces soy diferente. Y —dadas las circunstancias correctas— ser distinto es un superpoder”. 

Thunberg, una de las caras visibles por la lucha contra el cambio climático, ha explicado en Twitter que antes de comenzar su campaña de acción climática “no tenía energía, ni amigos y no hablaba con nadie. Simplemente me sentaba sola en casa, con un trastorno alimenticio«.

En el hilo de Twitter la joven ha explicado que no ha sido más abierta sobre su diagnóstico para «esconderse», sino porque sabía que «muchas personas ignorantes todavía lo ven como una enfermedad o algo negativo«.

Este síndrome lleva el nombre del pediatra austríaco, Hans Asperger, que en la década de 1940, hizo una descripción de algunas de sus características, como la dificultad para interactuar socialmente o la incapacidad para leer el lenguaje corporal. En 2013, asperger se incorporó al diagnóstico más amplio de trastorno del espectro autista.

Tony Attwood, experto en este síndrome, ha explicado que las personas diagnositcadas con asperger son “generalmente conocidas por ser directas, por decir lo que piensan y ser y tener un fuerte sentido de lo justo«.

Thunberg fue diagnosticada hace cuatro años. Ha reconocido que su pasión por la lucha contra la crisis climática se debe, en parte, a ver el mundo en términos claros.

El pasado mes de julio, Thunberg tuvo que responder al columnista Andrew Bolt, quien escribió una columna bastante ofensiva burlándose de su diagnóstico.

El columnista criticó el viaje a través del Atlántico en un yate con energía solar porque dijo que «se niega a volar y calentar el planeta con los gases de efecto invernadero de un avión», y se escribió sobre su condición que estaba “profundamente perturbada”. 

Thunberg respondió al periodista diciendo que estaba «profundamente perturbada» por las «campañas de odio y conspiración» dirigidas por negacionistas climáticos como él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D