THE OBJECTIVE
General

Asesinados en Etiopía dos cooperantes de Acción Contra el Hambre

Los cooperantes regresaban del campamento de Nguenyyiel, que acoge a más de 74.000 refugiados de Sudán del Sur

Asesinados en Etiopía dos cooperantes de Acción Contra el Hambre

Dos cooperantes etíopes de la ONG Acción Contra el Hambre han sido asesinados en el oeste de Etiopía. Hombres armados no identificados atacaron a los cooperantes cuando estaban regresando de un campamento de refugiados en una región del oeste de Etiopía cerca de la frontera con Sudán del Sur.

«Con profunda tristeza, desde Acción contra el Hambre confirmamos que dos de nuestros colegas han sido asesinados en la región de Gambella, en Etiopía, este jueves por la mañana temprano», ha escrito en un comunicado la ONG, que ha suspendido las operaciones en Gambella pero mantiene la provisión de asistencia. Acción Contra el Hambre trabaja en Etiopía desde 1985, y en 2018 brindó apoyo a 832.829 personas en el país.

Los cooperantes estaban en tránsito desde el centro de estabilización nutricional pediátrica de Acción Contra el Hambre en el campo de refugiados de Nguenyyiel, cuando fueron emboscados por un grupo armado. El campamento de Nguenyyiel acoge a más de 74.000 refugiados de Sudán del Sur, según datos de ACNUR.

«Todos los días, los trabajadores humanitarios de todo el mundo arriesgan sus vidas al brindar asistencia vital a la población civil. Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colegas fallecidos», asegura la ONG, que ya está trabajando en coordinación con las autoridades en la investigación del ataque.

Al menos 2,3 millones de personas han huido de Sudán del Sur desde 2013, cuando comenzó en el país una guerra civil, justo dos años después de que consiguiera su independencia de Sudán.

El conflicto ha matado a 400.000 personas y ha obligado a 1,8 millones de personas a abandonar sus hogares quedando como desplazados internos y ha provocado una reducción de la producción de petróleo, el principal recurso del país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D