THE OBJECTIVE
General

Cifuentes atribuye su caída a un plan ejecutado "con precisión matemática"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid defiende que su dimisión convino a compañeros y empresarios que «no vieron cubiertas sus expectativas económicas»

Cifuentes atribuye su caída a un plan ejecutado «con precisión matemática»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018, Cristina Cifuentes, ha roto el silencio respecto a su dimisión, que se produjo hace año y medio tras el escándalo de los másteres fraudulentos. Lo ha hecho en El Programa de Ana Rosa, emitido en Telecinco, donde ha manifestado que su caída «se planificó en un despacho» y «se ejecutó con precisión matemática». Cifuentes sostiene que la estrategia fue ejecutada por políticos del PP y «algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad que no recibió».

De hecho, la exdirigente popular ha insistido en que los empresarios «no vieron cubiertas sus expectativas económicas» y que a algunos adversarios dentro del partido «les vino de miedo» su dimisión, pues la incluían en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy.

«Hubo también un componente de venganza en personas que me la tenían jurada desde que empecé a levantar alfombras», ha añadido, reconociendo que también a la oposición le «venía muy bien» desgastarla.

Por último, Cifuentes ha concluido que no tiene «nada que ocultar» y que su implicación en la trama Gürtel fue un «mazazo», dado que defiende que no tiene «nada ver» con el asunto y que la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid por la que está siendo investigada se hizo «atendiendo al cien por cien los requisitos técnicos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D