THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Apple presenta el nuevo iPhone 11 Pro con tres cámaras

La principal innovación del nuevo iPhone está en la cámara: vídeo en 4K para el modelo básico y triple lente para el Pro

Apple presenta el nuevo iPhone 11 Pro con tres cámaras

Reuters

Apple ha presentado este martes en su sede de San Francisco (EEUU) el nuevo iPhone 11 y su modelo Pro, que contará con triple lente, una innovación con la que los de Cupertino pretenden conquistar de nuevo el trono de ventas.

El evento ha sido convocado a las 10 de la mañana hora local (19.00 hora española) y en él, el CEO de la compañía tecnológica, Tim Cook, ha presentado todas las innovaciones que trae la compañía. Como es habitual en las presentaciones de Apple, han dejado el plato fuerte, su motor de ventas, para el final del evento. 

El iPhone 11 va a tener, como ocurrió el año pasado con el XR y XS, varios modelos: el básico y el Pro. El primero estará disponible en seis colores: rojo, blanco, negro, púrpura, amarillo y verde. Tendrá un precio de salida de 699 dólares, estará disponible a partir del 20 de septiembre, y casi toda la presentación ha girado en torno a las nuevas cámaras que incorpora.

¿En qué mejora? Tendrá dos cámaras con un sistema dual, wide y wide ultra, que permite tomar desde un mismo punto fotos a distintas distancias. Otras de las innovaciones en las cámaras es que el modo retrato funcionará también en animales, y el nuevo modo nocturno elimina el movimiento de la imagen y el desenfoque. 

Apple presenta el nuevo iPhone 11 Pro con tres cámaras
Los nuevos colores del iPhone 11. | Crédito: REUTERS | Stephen Lam

Además, el iPhone 11 graba vídeos en 4K con 60 fotogramas por segundo, lo que lo convierte en el teléfono con la “mayor calidad de vídeo” del mercado, según Apple. También incorpora como nueva función que ya no es necesario cambiar la pantalla para grabar un vídeo, desde la propia foto manteniendo el dedo apretado se graban vídeos.

Sin duda, una de las cosas más sorprendentes es la nueva función de la cámara frontal, desde la que se pueden grabar vídeos selfies en slow motion a los que Apple ha bautizado como “slofies”. 

Con respecto al apartado técnico, el 11 cuenta con un nuevo chip,A 13 Bionic, con un CPU y un GPU más rápido. También han mejorado la batería que ahora dura una hora más que el modelo anterior. 

La revolución de la triple cámara

Pero la verdadera sorpresa llegaba con el iPhone 11 Pro: se trata del teléfono «más poderoso y novedoso» que han creado y al primero que colocan la coletilla “pro”.

La diferencia con respecto al iPhone 11 es que incorpora una cámara más, es decir, tres: wide cam, telephotocam y ultrawide cam. Esto significa que un móvil tendrá teleobjetivo. Además, este modelo tiene una batería más potente: dura cuatro o cinco horas más dependiendo si es el modelo Pro o Pro Max.

Está disponible en cuatro colores: verde medianoche, girs espacio, plata y oro, y en dos tamaños: 5 y 5.8 pulgadas con una nueva pantalla a la que han nombrado Superretina XDR Display. Es tan novedoso que incorpora la tecnología del Mac Pro en un teléfono, de ahí su nombre.

El Pro llega prácticamente a la barrera de las cuatro cifras y costará 999 dólares, y el iPhone Pro Max alcanza los 1.099. Ambos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre.

El iPad OS, una revolución técnica

La séptima generación de iPad se llamará iPad OS y contará con más de 1.000 aplicaciones adaptadas. La nueva tableta tiene una nueva pantalla retina de más de 10 pulgadas con más píxeles.

Con un chip 10 Fusion, es dos veces más rápido que el ordenador más vendido del mercado, según la compañía que no ha especificado el modelo al que se refiere. Con el iPad OS es más fácil utilizar varias aplicaciones a la vez y realizar múltiples tareas. Además, es el primer iPad hecho con aluminio 100% reciclado. El precio de mercado será de 329 dólares y tendrá un descuento de 100 dólares para educación. Estará disponible a final de mes. 

Apple presenta el nuevo iPhone 11 Pro con tres cámaras 1
Crédito: STEPHEN LAM | Reuters

También han presentado la nueve serie del iWatch, que como novedad su pantalla permanecerá siempre encendida y dispondrá de 150 números de emergencia desde los que podrán llamar los usuarios sin necesidad de tener su teléfono móvil a mano. 

La lucha por el streaming con: Apple TV Plus

Con Apple TV Plus, la compañía se apunta a la lucha por el streaming. Así ha prometido que van a traer al consumidor “las mejores historias originales con los mejores creadores”. Ya en verano lanzaron tres tráileres, entre ellos The Morning Show con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Aunque hoy era el turno de presentar See, una serie protagonizada por Jason Momoa que trata sobre un futuro en el que los humanos han perdido la visión. 

La plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países por 4,99 dólares al mes: “Todo ese contenido por el precio del alquiler de una película”, ha aclarado Tim Cook”. Además, a partir de hoy 10 de septiembre, con la compra de los productos Apple tienes un año de Apple TV gratis.

Los de Cupertino también han presentado novedades en Apple Store: van a lanzar una plataforma para videojuegos, llamada Apple Arcade, compatible con iPhone, iPad y Apple TV. Durante la presentación han querido remarcar que “ninguna aplicación va a lanzar tantos juegos a la vez”, que va a contar con versiones para todos los públicos. 

Para presentar algunos ejemplos de videojuegos que han desarrollado exclusivamente para la plataforma de Apple han invitado a algunas de las compañías con las que han colaborado, entre ellas Konami o Annapurna Interactive

Estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países con más de 100 videojuegos por 4,99 dólares al mes, con un mes gratis de prueba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D