THE OBJECTIVE
General

Una niña consigue que una empresa de juguetes fabrique también mujeres soldado

La niña de seis años envió una carta al presidente de a empresa: «Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces mujeres del Ejército?»

Una niña consigue que una empresa de juguetes fabrique también mujeres soldado

La empresa estadounidense de juguetería BMC Toys comenzará a vender mujeres soldado de juguete para Navidad. Así lo ha decidido el presidente de la compañía, Jeff Imel, después de recibir una carta de Vivian Lord’s, una niña de seis años que le pidió en la misiva que fabricara mujeres militares.

«Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces mujeres del Ejército?», preguntó la niña, nacida en el estado de Arkansas, en la carta.

En una entrevista con NPR este miércoles, Imel explicó que BMC Toys lanzará la línea «Green Army Women» («Mujeres del Ejército Verde») para la campaña navideña de este año.

Las mujeres soldado de juguete estarán disponibles en cuatro posiciones distintas de combate, aunque no está claro si se venderán en los mismos paquetes que las figuras masculinas, según la información de la empresa con sede en el estado de Pensilvania.

Entre las poses a la venta se encontrarán una mujer soldado con empleo de capitán sujetando una pistola y unos binoculares y una soldado arrodillada con un lanzagranadas lista para disparar.»Cada niño quiere ser el héroe de su historia. No debería depender de nosotros decidir quién es el héroe. Las niñas deberían poder conectarse a los juguetes tanto como los niños», ha remarcado Imel.

Días después de recibir la carta y tras hacer un análisis de mercado para comprobar la demanda existente, el presidente de BMC Toys respondió personalmente a Vivian y le aseguró que la producción de mujeres soldado de juguete «ya está sucediendo».

Según Imel, que fabrica los juguetes en China, el mayor obstáculo para hacer realidad el pedido de Vivian fue encontrar financiación para los nuevos diseños y su elaboración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D