THE OBJECTIVE
Cultura

Spotify comprobará cuál es tu domicilio para que no compartas el plan familiar

Este plan permite en España que haya seis cuentas al mismo tiempo por un precio de 14,99 euros

Spotify comprobará cuál es tu domicilio para que no compartas el plan familiar

Spotify te pedirá que verifiques la dirección de tu casa «de tanto en cuanto» para asegurarse de que cumplas con los términos y condiciones de uso actualizados del plan Familiar premium, disponible actualmente en España para seis cuentas al mismo tiempo por 14,99 euros y con tres meses de prueba gratis.

La compañía sueca, tal y como ha adelantado el medio especializado CNET, realizó esta actualización el pasado 19 de agosto para evitar que grupos no familiares se beneficien de un plan que, en realidad, no les pertenece. La cuenta premium individual cuesta 9,99 euros al mes, también con tres meses de pruebas gratuitas.

En este sentido, la plataforma de música por streaming especifica que los familiares «deben vivir juntos» y que la ubicación se detecta a través de la tecnología de Google Maps y siguiendo la política de privacidad de Google. Así, los usuarios tendrán que confirmar que, efectivamente, esa es su dirección. Eso sí, Spotify afirma que no realizará un seguimiento de la ubicación de sus clientes.

La empresa se reserva el derecho a cancelar tu cuenta si comprueba que la persona suscrita a ese plan no comparte domicilio con el resto. Asimismo, si el propietario de la cuenta decide suspenderla unilateralmente, afectará irremediablemente a las subsidiarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D