THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Ana Julia Quezada pide “perdón a los familiares de Gabriel” y “a toda España”

La acusada ha dicho que espera que Dios la perdone ante los miembros del jurado popular en la séptima versión de la vista oral por la muerte del pequeño

Ana Julia Quezada pide “perdón a los familiares de Gabriel” y “a toda España”

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, ha pedido perdón “en general a toda España” y ha dicho que espera que Dios la perdone ante los miembros del jurado popular en la séptima versión de la vista oral por la muerte del pequeño.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, ha dicho entre llantos la acusada al ejercer su derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral. También ha pedido perdón a su hija y a toda su familia.

En esta sesión del juicio, la defensa de Ana Julia Quezada ha modificado su escrito de calificación y, aunque mantiene su petición de tres años de prisión por homicidio imprudente, eleva de 10 a 15 años la que solicitaba por un homicidio doloso, que contempla subsidiariamente.

El letrado de Quezada, Esteban Hernández Thiel, considera en el escrito que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y descarta circunstancias agravantes. Considera que existen las atenuantes de confesión, de arrebato en el caso del homicidio y la incompleta de haber actuado bajo la influencia de drogas si fuese declarada culpable de los dos delitos de lesiones psíquicas por los que la acusa la Fiscalía.

Por otra parte, el letrado Francisco Torres, que ejerce la acusación particular contra la acusada, ha subrayado que Ana Julia Quezada dejó agonizar al pequeño durante al menos 45 minutos antes de asfixiarlo.

“Estamos convencidos de que es una auténtica asesina. Mató haciendo sufrir al niño. Desconocemos si el móvil es solo económico o es odio absoluto a la madre del niño o en el fondo es que simplemente le estorbaba en esa independencia” que buscaba, ha dicho Torres durante sus conclusiones finales.

Por otra parte, la fiscal Elena María Fernández mantiene su petición de prisión permanente revisable por el delito de asesinato para la acusada y ha asegurado que acabó con la vida del niño porque este era “un obstáculo” para sus planes personales. Además, pide 10 años más de pena por lesiones psíquicas a los padres de Gabriel.

En esta última sesión del juicio la fiscal, el abogado de la acusación y la defensa han realizado sus alegatos finales y expuesto sus calificaciones definitivas, después de haberse aportado las pruebas pendientes en el procedimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D