THE OBJECTIVE
Mundo ethos

#TetrisChallenge: el nuevo reto viral de los servicios de emergencia que se ha puesto de moda en todo el mundo

El arte del ‘knolling’ es el nuevo reto viral donde los servicios de emergencia muestran el contenido de sus vehículos perfectamente organizado

#TetrisChallenge: el nuevo reto viral de los servicios de emergencia que se ha puesto de moda en todo el mundo

El arte del knolling consiste en aplanar objetos de una manera satisfactoria y organizada para tomar fotos desde arriba. A menudo se realizan con diferentes alimentos o prendas de vestir, esta vez, son los trabajadores de respuesta a emergencias de todo el mundo lo que se están metiendo en la tendencia al organizar artísticamente el contenido de los vehículos de los servicios de emergencia. Las fotos han desencadenado un nuevo reto viral: el Tetris challenge, llamado así por el clásico videojuego en el que la conciencia espacial es clave.

Todo empezó cuando, el 1 de septiembre, el departamento de policía suizo publicó en su página de Facebook una imagen de dos agentes de policía, seis conos de tráfico, una escoba, dos pistolas de mano y docenas de otras herramientas bien organizadas. Pronto, otras organizaciones suizas de respuesta a emergencias, como el departamento de bomberos de Thusis, imitaron el diseño del Lego-set, lo que se conoce como el Tetris Challenge.

https://www.instagram.com/p/B2TlNgzospp/

«Nos sentimos inmensamente felices y animamos a otros a unirse a nosotros. Le siguieron los servicios de rescate, los bomberos, otros departamentos de policía, pero también participaron empresas privadas», cuenta Tilen. Desde allí, el desafío se extendió a los Países Bajos, Hungría, Austria y Alemania.

https://www.instagram.com/p/B2MlUXthpEP/?utm_source=ig_embed

Luego se globalizó con la fuerza de defensa civil de Singapur, que envió una galería de equipos de respuesta a emergencias para que aceptaran el desafío.

También participaron los primeros equipos de respuesta en México y Taiwán. Tilen dice que no tuvo ningún problema en convencer a los oficiales originales para que tomaran la fotografía. «Es un autodidacta. Los diferentes departamentos de todo el mundo tratan de confrontarse constantemente con ideas aún más divertidas».

https://www.instagram.com/p/B2X4SpuhpLX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

https://www.instagram.com/p/B2dTZN5g7vk/?utm_source=ig_embed

 

Las fotos son un recordatorio de cuánta sangre, sudor y equipo se usa para salvar vidas.

https://www.instagram.com/p/B2SD-ZHBSMG/?utm_source=ig_embed

 

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D