THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso sexual

El concejal asegura que no recuerda lo ocurrido debido a que había bebido alcohol

El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso sexual

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha anunciado que deja su acta en el Ayuntamiento de Madrid después de que se lo haya exigido su grupo municipal por una investigación de un supuesto caso de acoso sexual a una militante, un episodio que el concejal asegura que no recuerda debido a que había tomado alcohol.

Soto, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de Manuela Carmena, ha explicado en Twitter que renuncia a su cargo tras haber sido informado de que la semana pasada una persona a la que pidió ayuda para ir al baño se sintió acosada por un comentario de tipo sexual.

Sin embargo, la formación mantiene que ha sido la dirección del grupo la que ha tomado “la decisión de pedir la dimisión inmediata del concejal”.

Soto ha explicado en un comunicado publicado en Twitter que no recuerda nada debido a que había bebido alcohol pero que, según los hechos que le han contado, dijo algo con un “tono o significado sexual” mientras estaban en el baño, a donde él le había pedido que le acompañara para ayudarlo debido a su discapacidad. “Yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y amigos”, justifica Soto. “Sin embargo, no recuerdo aquel episodio”, afirma.

Más tarde, la persona que denunció la situación de acoso mostró su incomodidad por encontrarse con Soto en una reunión de un grupo de trabajo al que no pertenece. “Yo no fui consciente de ninguno de los dos episodios”, asegura el concejal, “pero eso no quita que hay una persona que se ha visto dañada por mi actitud”, ha reconocido Soto, que se ha disculpado.

Sin embargo, Más Madrid le acusa de “hacer público un comunicado con su versión de los hechos, que no concuerda con la versión de la víctima”, a quien la formación “concede absoluta veracidad”, según informa Efe.

“No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez”, ha dicho en su cuenta de Twitter la coportavoz de Más Madrid Rita Maestre. “No existe ninguna justificación. No es no”, ha dicho, por su parte, la número dos de Más País, Marta Higueras.

La dirección del grupo conoció los hechos el lunes y adoptó “inmediatamente” un protocolo “anti acoso”, encargado a una experta, según han informado fuentes del partido a Efe. El martes se recibió “un informe que confirma los hechos y su gravedad”.

Más Madrid señala que ante hechos de este tipo «una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente» y por eso ha exigido la dimisión de su concejal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D