THE OBJECTIVE
España

La cuna de los derechos civiles en EEUU elige a su primer alcalde negro

Steven Reed es el primer alcalde negro de Montgomery, en Alabama, una ciudad con un 60% de población negra

La cuna de los derechos civiles en EEUU elige a su primer alcalde negro

Los votantes de Montgomery, la capital de Alabama, la ciudad considerada el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, han elegido a su primer alcalde negro.

Steven Reed, un juez local de 45 años, ganó con facilidad la elección frente al dueño de una cadena de televisión local, David Woods, al obtener el pasado martes 32.918 votos frente a los 16.010 de su contrincante. «Esta elección nunca ha sido sobre mí», ha dicho Reed en un mítin tras la victoria. «Se trata de los sueños y esperanzas que tenemos como individuos y como colectivo en esta ciudad», ha sentenciado.

Montgomery, la capital de Alabama fundada en 1819, tiene una población de unas 200.000 personas, de las que un 60% son negras. En esa ciudad fue arrestada en 1955 Rosa Parks, una mujer negra que se negó a ceder su asiento de autobús a un blanco en un gesto que fue considerado la semilla del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

El líder por los derechos civiles Martin Luther King predicó en una iglesia bautista en Montgomery. La ciudad fue también escenario de múltiples protestas que buscaban acabar con la segregación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D