THE OBJECTIVE
España

Apple retira una controvertida aplicación que permitía localizar a los policías en Hong Kong

La app «se había usado para apuntar a la Policía y tenderle emboscadas, amenazar a la seguridad pública», dijo Apple a los desarrolladores

Apple retira una controvertida aplicación que permitía localizar a los policías en Hong Kong

Apple ha retirado este jueves una aplicación de transporte urbano que permitía a los ciudadanos de Hong Kong localizar a los policías en un mapa. La aplicación ha sido retirada después de que la prensa china acusara a la empresa de apoyar el movimiento prodemocracia.

«La aplicación muestra las posiciones de la policía y verificamos con la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que se había usado para apuntar a la Policía y tenderle emboscadas, amenazar a la seguridad pública, y que fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden», ha dicho Apple, según explican los desarrolladores de la HongKongmap.live.

Apple se dirigió a los desarrolladores para comunicarles que la app “ponía en peligro el mantenimiento del orden y a los habitantes de Hong Kong”.

El miércoles, el Diario del Pueblo puso a Apple en la mira por esta aplicación. “¿Tiene Apple la intención de ser cómplice de los agitadores?”, se preguntaba el órgano del Partido Comunista en un editorial. “Apple debe pensar en las consecuencias de su decisión imprudente e insensata”, advierte el Diario del Pueblo.

Debido a los desafíos financieros en China continental, la empresa se abstiene de tomar posición sobre asuntos sensibles y se suele plegar a las exigencias de Pekín y retira del país las aplicaciones consideradas inapropiadas.

Este incidente tiene lugar en un momento en el que la NBA y su franquicia de Houston Rockets enfrentan duras críticas en China después de que un dirigente del club expresara su apoyo a los manifestantes hongkoneses en un tuit.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D