THE OBJECTIVE
Madrid

Liberan en buen estado a una mujer secuestrada por su pareja en Leganés

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores con los que en un principio se atrincheró

Liberan en buen estado a una mujer secuestrada por su pareja en Leganés

Un hombre se ha atrincherado en un piso de Leganés (Madrid) con su mujer, a la que mantiene amenazada, mientras que numerosos policías, incluidos miembros del GEO, se han desplegado en la zona y tratan de convencerle para que salga de la habitación en la que permanece, supuestamente armado.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha comenzado sobre las siete de la mañana, cuando la Policía ha recibido el aviso de que un hombre se había atrincherado, armado, con su pareja y dos hijos de ella en el número 14 de la calle Lisboa.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores, una chica de 12 y un chico de 15, pero permanece atrincherado amenazando a la pareja, dentro de una habitación del ático en el que vive la familia, cuya puerta está abierta al rellano. Los menores están ilesos, aunque han sido chequeados por el Summa y atendidos por psicólogos, mientras que se desconoce el estado de la mujer, salvo que está consciente, según la misma fuente.

En la zona se han desplegado numerosos agentes, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), que se encuentran en el interior del bloque de edificios y están a la espera de intervenir si el agresor no cede en su actitud, han precisado a Efe fuentes de la investigación. Por el momento, se sabe que el hombre, de origen magrebí, podría estar armado con un cuchillo y una pistola, según los testimonios recabados por los agentes.

No ha sido hasta las 12 del mediodía, cuando la Policía Nacional ha liberado en aparente buen estado a la mujer retenida. Los equipos de emergencia desplazados al lugar han atendido tanto a la mujer que, en principio, a falta de un examen completo, sufre solo contusiones, y al agresor, que también está leve según los primeros indicios.

El agresor ha sido reducido por la Policía, que le ha sacado de la vivienda y le ha introducido en un coche policial sobre las 12:30 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D