THE OBJECTIVE
Internacional

El jefe antidroga de Filipinas dimite por proteger a policías que vendían drogas incautadas

Un exfuncionario afirma que Albayalde protegió a los oficiales, mientras que otro afirma que había recibido dinero de la venta de drogas

El jefe antidroga de Filipinas dimite por proteger a policías que vendían drogas incautadas

El jefe de la policía de Filipinas, que lidera la gran ofensiva antidrogas en su país, ha renunciado este lunes por las acusaciones de proteger a agentes acusados de vender un enorme cargamento de narcóticos incautados.

El jefe antidroga en Filipinas, Oscar Albayalde, dimite días después de que dos ex oficiales de policía lo implicaran en una redada de 2013 en la que agentes de una provincia cercana a Manila presuntamente incautaron y luego vendieron partes de un gran botín de metanfetamina.

Un exfuncionario afirma que Albayalde protegió a los oficiales, mientras que otro afirma que había recibido dinero de la venta de drogas.

Albayalde, quien entonces era el comandante de la provincia y asumió la jefatura de la Policía en 2018, ha negado cualquier delito.

Aunque el escándalo data de antes de la época de Albayalde como máximo jefe policial, ha desatado críticas a la política antidrogas del presidente Rodrigo Duterte, condenada internacionalmente y que ha dejado miles de presuntos traficantes y consumidores muertos a manos de la Policía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D