THE OBJECTIVE
General

Elton John habla de Michael Jackson como "mentalmente enfermo" en su nueva biografía

El británico cuenta que «era el muchacho más adorable que puedes imaginar», pero «en algún momento en los años posteriores comenzó a aislarse del mundo y a huir de la realidad»

Elton John habla de Michael Jackson como «mentalmente enfermo» en su nueva biografía

Elton John se abre en una nueva autobiografía llamada Me –Yo, en castellano– y en la que incluye no sólo recuerdos de sí mismo, sino que incumbe a otras personas. Algunas de ellas tan relevante como el rey del pop, Michael Jackson, del que confiesa que siempre pensó que estaba «mentalmente enfermo», tal y como ha adelantado el medio TMZ y como denuncia el documental Leaving Neverland, que se presentó en el festival de Sundance.

«He conocido a Michael desde que tenía 13 o 14 años… Era, simplemente, el muchacho más adorable que puedes imaginar», relata. «Pero, en algún momento en los años posteriores, comenzó a aislarse del mundo y a huir de la realidad, igual que lo hizo Elvis Presley«.

«Sólo Dios sabe qué pasaba por su cabeza», continúa, «y Dios sabe de qué medicamentos recetados se está atiborrando, pero cada vez que lo veía durante los últimos pensaba que el pobre estaba fuera de sí». «Estaba realmente enfermo mentalmente, era una persona perturbada«, dice, al tiempo que se refiere a la incapacidad del música de estar en «compañía de adultos».

Con todo, este libro se centra en su propia figura, que hace poco llegó a las pantallas en la película Rocketman, y escribe sobre su batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol. No hace mucho habló sobre el asunto en una entrevista para CBS News: «Mi alma oscureció, igual que un filete carbonizado y hasta que pedí ayuda. Y, de repente, una pequeña luz se encendió en mi alma y dijo: ‘Sí, todavía sigo aquí. Todavía estoy aquí. Todavía puedes rescatarme'».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D