THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Esperanza Aguirre se desmarca de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

La expresidenta madrileña asegura que nombró a Ignacio González su vicepresidente porque confiaba en él, y a Francisco Granados secretario general del PP por su magnífica trayectoria y buen hacer

Esperanza Aguirre se desmarca de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha asegurado al juez de Púnica que no tenía responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque no eran las funciones del presidente, y ha dicho que ella nombraba a sus cargos en la Comunidad pero que siempre lo consultaba con Mariano Rajoy.

Aguirre ha volcado cualquier responsabilidad económica dentro del Partido Popular en las fechas investigadas (2004-2012) en el exgerente, Beltrán Gutiérrez, tal y como ya hizo este jueves el expresidente madrileño Ignacio González , que negó al juez de Púnica haber pedido un millón de euros para financiar al PP de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes presentes en su declaración en la Audiencia Nacional, la exdirigente del PP madrileño se ha desvinculado de la presunta financiación ilegal del partido por la que esta imputada y ha precisado que nombró a Ignacio González su vicepresidente porque confiaba en él, y a Francisco Granados secretario general del partido por su magnífica trayectoria y buen hacer. Ambos están imputados.

En tono irónico, la expresidenta ha criticado que las fiscales del caso se hayan «empeñado» en que Fundescam -fundación ligada al PP que el juez cree que contribuyó en el desvío de fondos-, era el «Watergate», cuando en realidad la misma fundación existía en otros partidos como el PSOE, Izquierda Unida y UPyD, según las fuentes.

Aguirre, que fue presidenta entre 2003 y 2012, cierra este viernes la ronda de declaraciones por la pieza 9 de esta causa en la que han comparecido a lo largo de varias semanas numerosos excargos regionales como la expresidenta Cristina Cifuentes y exdirectivos de la empresa Indra, incluido su expresidente Javier Monzón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D