THE OBJECTIVE
Mundo ethos

¿Olimpiadas o Tinder? Se revela el logotipo para las olimpiadas de Paris 2024

El diseño representa la llama olímpica dentro de una medalla de oro, además del cabello y los labios de Marianne, personificación de la República Francesa

¿Olimpiadas o Tinder? Se revela el logotipo para las olimpiadas de Paris 2024

Ya está el logo para las próximas Olimpiadas de París 2024. Desde la organización han explicado que este símbolo reúne las características más distintivas del deporte, las Olimpiadas y Francia. Sin embargo, no ha escapado a las burlas en las redes sociales. 

El diseño representa la llama olímpica dentro de una medalla de oro, además del cabello y los labios de Marianne, personificación de la República Francesa desde la revolución de 1789.

El logotipo, que se utilizará tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos, ha tardado un año y medio en crearse y se presentó por primera vez en París el pasado lunes.

Se trata de un cambio en la dirección tomada por Francia, que en un primer momento optó por presentar una colorida representación de la Torre Eiffel.

¿Olimpiadas o Tinder? Se revela el logotipo para las olimpiadas de Paris 2024
Foto: Juegos Olímpicos

Desde la delegación francesa han querido explicar que los tres símbolos empleados tienen la intención de ser “simples y a la vez poderosos”. La medalla de oro simboliza la «luchar por la excelencia«, mientras que la llama «refleja la energía» de los juegos.

Por su parte, Marianne se ha incorporado como un recordatorio de que los Juegos Olímpicos de 2024 son para toda Francia y en homenaje a las atletas que compiten. Además de como un guiño al pasado, ya que la primera vez que participaron las mujeres en unos Juegos Olímpicos fue en 1900 en París.

El logotipo va acompañado por las palabras «París 2024» diseñadas con estilo art deco, bastante popular en 1924, última vez que París acogió este evento deportivo.

«Creo que este diseño innovador será rápidamente reconocido en todo el mundo y será una maravillosa tarjeta de presentación para los Juegos Olímpicos de París 2024″, ha explicado Pierre Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional.

Muchas personas han elogiado el diseño. Sin embargo, también ha inspirado una gran cantidad de bromasAlgunos usuarios de Twitter han comparado el logotipo con la popular aplicación de citas Tinder. Otros han dicho que se parece más a una mujer moderna parisina que a Marianne. Otra de las bromas más repetidas es que parece el anuncio de un salón de belleza

París 2024 no es el primer logotipo olímpico que se enfrenta a las redes. El colorido diseño de Londres 2012 fue bastante ridiculizado tras de ser presentado en 2007.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D