THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El nacimiento de un niño sin rostro en Portugal destapa un caso de negligencias médicas

Entre los afectados están una niña con dos vaginas y otra con las piernas al revés

El nacimiento de un niño sin rostro en Portugal destapa un caso de negligencias médicas

Artur Carvalho, obstetra portugués, está siendo investigado por la Fiscalía lusa por el último caso de anomalías en recién nacidos, después de que la madre del conocido como “bebé sin rostro” decidiese denunciar al médico ante la pasividad de las autoridades sanitarias. Sin embargo, este no es el único caso pues en la actualidad Carvalho tiene cinco procesos disciplinarios abiertos. Tras darse a conocer la noticia poco a poco han ido apareciendo noticias similares que incluyen el nacimiento de una niña con dos vaginas y otra con las piernas invertidas

Los horrores de este médico salen ahora a la luz debido a la conmoción generada por el caso de Rodrigo, nacido sin ojos, nariz y parte del cráneo y que permanece ingresado en el hospital, que ha animado a que otros afectados cuenten su historia.

Entre los afectados está Luana, una niña de ocho años que nació sin barbilla y con las piernas invertidas, y Diana, nacida con dos rectos y dos vaginas. Tanto la madre de Luana como la de Diana se hicieron varias ecografías con Carvalho, que les aseguró que venían sin problemas y saludables. Lo ha confirmado el Colegio de Médicos de Portugal, muy cuestionado estos días por su falta de respuesta ante las cinco denuncias contra Carvalho presentadas desde 2013.

Según los expertos se trata de malformaciones que deberían haber sido vistas durante las ecografías, ha explicado a Efe el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materno-Fetal, Luís Mendes Graça. «Es una malformación tan obvia, que cualquier clínico que esté formado en ecografía obstétrica no lo puede dejar pasar», ha asegurado. Por lo que, según el experto, se trata de una clara falta de formación.

Por su parte, Artur Carvalho se ha comprometido a no hacer más ecografías mientras se resuelvan los procesos abiertos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D