THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido un cuarto sospechoso por el camión con 39 cadáveres hallado en Reino Unido

El último arrestado, un hombre de 48 años de Irlanda del Norte, ha sido acusado de conspirar para traficar con personas y homicidio

Detenido un cuarto sospechoso por el camión con 39 cadáveres hallado en Reino Unido

La Policía británica ha informado de que ha detenido a un cuarto sospechoso por la muerte de 39 personas que fueron encontradas en el interior de un camión en el este de Inglaterra el pasado día 23.

El último arrestado es un hombre de 48 años, procedente de Irlanda del Norte, que ha sido detenido en el aeropuerto londinense de Stansted. Al igual que el resto de detenidos, ha sido acusado de conspirar para traficar con personas y homicidio.

La Policía del condado inglés de Essex encontró en la madrugada del miércoles los cuerpos de ocho mujeres y 31 hombres en el interior de un tráiler refrigerado en un polígono industrial.

El conductor del camión, un norirlandés de 25 años que los medios locales han identificado como Mo Robinson, permanece bajo custodia como sospechoso de asesinato.

Un matrimonio, identificado por los medios como Thomas Maher y su esposa Joanna, ambos de 38 años, también han sido arrestados como sospechosos de 39 cargos de homicidio y de tráfico de personas.

La Policía informó en un primer momento de que todas las víctimas halladas en el camión eran de nacionalidad china, pero ha admitido más tarde que los datos sobre la identificación de los cadáveres están «evolucionando«.

Por su parte, la BBC ha informado de que ha estado en contacto con seis familias originarias de Vietnam que temen que alguno de sus familiares esté entre las víctimas. Así mismo, la embajada de Vietnam en el Reino Unido ha contactado con la Policía para expresar sus temores de que haya muertos de ese país entre las 39 personas encontradas dentro del camión.

La Policía ha aclarado que no proporcionará más información sobre la las víctimas hasta que se haya procedido a la identificación formal de todas ellas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D