THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Investigan el origen de 42 cráneos encontrados en una operación contra el narcotráfico en México

El ADN de los cráneos se comparará con el personas desaparecidas tanto de la ciudad como a nivel nacional

Investigan el origen de 42 cráneos encontrados en una operación contra el narcotráfico en México

Las autoridades de Ciudad de México investigan el origen de 42 cráneos encontrados en un domicilio durante una operación policial contra el narcotráfico en la que fueron detenidas 31 personas, 27 de las cuales fueron puestas en libertad por falta de pruebas.

«Ahora se está trabajando en la obtención de ADN de cada una de estas osamentas, en su momento tendrán que compararse con personas desaparecidas tanto de la ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide», ha dicho a la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía de la capital ha informado de que el pasado viernes encontró en un vecindario de la ciudad 42 cráneos, cuatro de ellos incrustados en un altar, así como 42 mandíbulas, 31 huesos largos, un feto dentro de un frasco, cuchillos e imágenes religiosas.

El hallazgo tuvo lugar en la céntrica colonia Morelos, el mismo sitio en el que el 22 de octubre fueron detenidas 31 personas supuestamente vinculadas con el cártel del narcotráfico Unión Tepito. En el operativo, en el que participaron 600 policías, se incautaron de 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.

No obstante, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó liberar a 27 de los detenidos alegando falta de pruebas, e incluso la fabricación de las mismas por parte de las autoridades.

Tras la decisión del juez, la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, ha admitido que «había imprecisiones en el informe policial» de los arrestos, aunque ha defendido que «las detenciones fueron legales y en flagrancia».

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y se les responsabiliza de la ola de violencia que vive la capital mexicana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D