THE OBJECTIVE
Lifestyle

Louis Vuitton, dispuesto a tirar la casa por la ventana para quedarse con Tiffany's

El grupo empresarial de lujo ofrece 13.000 millones de euros por la icónica joyería, fundada en 1837 en Nueva York

Louis Vuitton, dispuesto a tirar la casa por la ventana para quedarse con Tiffany’s

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es el mayor grupo empresarial de lujo del mundo y es posible que lo sea más en un futuro cercano: la compañía ha confirmado este lunes en un comunicado su interés en adquirir Tiffany&Co, la legendaria joyería americana. «Considerando los recientes rumores en el mercado, el grupo LVMH confirma que ya ha iniciado la conversación de cara a una posible adquisición de Tiffany», reza el comunicado. «No está asegurado que esto resulte en un acuerdo».

Charles Lewis Tiffany y su amigo John B. Young fundaron en 1837 la icónica marca de joyería. Abrieron una tienda en Broadway durante la época dorada de Nueva York. Hoy en día, con su emblemática sede en la Quinta Avenida, suma más de 200 tiendas repartidas por el mundo y ha logrado una asociación de por vida con el emblemático diamante y las tradiciones a las que va este va unido.

En su conjunto, el grupo LVMH y sus 70 marcas –incluidas también Christian Dior, Fendi, Hennessy y Dom Pérignon– obtuvo unos resultados récord en 2018 con 46.000 millones de euros de ventas y un beneficio neto superior a los 6.000 millones.

Una fuente cercana a la operación ha informado a Reuters de que LVMH ha hecho una oferta valorando Tiffany alrededor de 108 euros por acción. Esto resultaría en una oferta de adquisición de 13.000 millones de euros, lo que convertiría a la joyería en la adquisición de mayor valor realizada hasta el momento por el grupo empresarial. Además, supondría también un aumento de valor para las acciones de Tiffany’s, que cerraron a casi 89 euros el pasado viernes. La joyería ha sido afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que los turistas chinos gastan menos en marcas americanas.

Tiffany’s ha contratado un equipo de asesores para que revisen la oferta, que todavía está pendiente de respuesta. De todas formas, el área de joyería está consolidándose como el de mayor crecimiento dentro del sector de bienes de lujo. Las marcas de joyería europeas han salido ganando con la noticia del interés de LVMH en Tiffany’s. Pandora ha subido un 2,8% y Salvatore Ferragamo un 3,7%. Además, el grupo Kering, rival de LVMH, ha empezado a considerar una expansión en este área. Con este objetivo, ha lanzado una línea de joyería de alta gama para Gucci, una de sus marcas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D