THE OBJECTIVE
Actualidad

El partido de Santiago Abascal responde al "Fuck Vox" de Rosalía

Vox entra en la guerra declarada por Rosalía con un tweet que la acusa de poder permitirse el lujo de no tener patria por ser millonaria y tener un avión privado

El partido de Santiago Abascal responde al «Fuck Vox» de Rosalía

La noche del pasado domingo estuvo agitada. En las elecciones generales, el partido de ultraderecha Vox se consolidó como tercera fuerza política más votada en España. Ayer, en plena resaca electoral, la cantante Rosalía tuiteó estas dos palabras: «Fuck Vox» (que le jodan a Vox). Se puede decir más alto, pero no más claro.

Esta mañana, el partido ha querido devolver el golpe a la cantante con una frase muy usada durante la campaña electoral: que solo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria. Esta frase se atribuye a Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española. Han acompañado el tuit con una imagen de Rosalía en su avión camino a Las Vegas.

https://twitter.com/vox_es/status/1194176024109600771

Es la primera vez que la cantante hace pública su opinión política. Su carrera no ha estado exenta de polémica a este respecto. Es catalana y canta flamenco. Muchos la han acusado de «apropiación cultural». Nunca se ha pronunciado ante el conflicto en Cataluña, ni el resultado del juicio del procés, ni los incidentes de las últimas semanas.

En menos de una hora, el mensaje de «Fuck Vox» de la artista consiguió más de 83.000 me gusta y 30.000 retuits. Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, le ha respondido con un «¡tra, tra!», que alude a ‘Malamente’, la canción que hizo famosa a Rosalía.

Carles Puidgemont ha retuitetado y también ha desencadenado una ola de respuestas positivas por parte de sus fans, además de alguna que otra más escéptica en esta línea:

Los memes también han tenido su lugar en la cadena de reacciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D