THE OBJECTIVE
España

Villegas dejará la dirección de Cs tras el congreso extraordinario de marzo

También ha anunciado que deja la política y su escaño el secretario de comunicación del partido, Fernando de Páramo

Villegas dejará la dirección de Cs tras el congreso extraordinario de marzo

El actual secretario general de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera, José Manuel Villegas, no formará parte de la nueva dirección del partido que salga del congreso extraordinario que se celebrará en marzo. «Yo no voy a optar a serlo de nuevo, ni estaré en las listas. Se abre una nueva etapa y yo voy a estar solo para cerrar la etapa de Rivera. En marzo habrá un nuevo equipo con un nuevo líder y otra ejecutiva», ha dicho en Telemadrid este jueves. También ha anunciado que deja la política y su escaño el secretario de comunicación del partido naranja, Fernando de Páramo. 

«Ayudaré a cerrar esta etapa apasionante y exitosa y para mí se abre una nueva etapa personal«, ha dicho Villegas, que se ha puesto «a disposición del partido para que esta etapa de Albert Rivera se cierre bien y que en el Congreso salgan nuevos equipos».

Villegas ha insistido en que tras el congreso de marzo habrá un nuevo secretario general y también un nuevo presidente o presidenta, un puesto para el que suena, sobre todo, el nombre de Inés Arrimadas, la actual portavoz del partido, como posible sucesora de Albert Rivera. Sobre Arrimadas, Villegas ha dicho que «es una buena candidata, de momento es la única que ha asumido que puede tirar del carro». «Desde luego, yo he trabajado con ella codo a codo, fuimos compañeros en el Parlament de Cataluña (…) y está preparadísima y seguro que va a ser un gran relevo», ha añadido, pero ha insistido en que serán los afiliados quienes elijan al sucesor de Rivera.

Sobre el futuro de Villegas, varios medios de comunicación apuntan, citando a fuentes cercanas al que era el número dos de Rivera, que lo más probable es que forme parte de la gestora que se constituye el 30 de noviembre y que será presidida por Manuel Bofill.

En cuanto a Fernando de Páramo, este ha anunciado que dejará la política y el escaño tras el anuncio de Villegas. En una carta pública, ha dicho que cierra «una etapa» y que ha sido «un gran honor y un orgullo servir a los españoles».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D