THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Save the Children pone en marcha un teléfono de atención a menores migrantes

La ONG confía en que este servicio pueda acabar con «la incertidumbre, miedo y soledad» que sufren los MENA a su llegada al país

Save the Children pone en marcha un teléfono de atención a menores migrantes
Save the Children ha habilitado un teléfono gratuito y una web para atender las dudas de los menores extranjeros que no tienen familia en España y para informar a los profesionales del sector que trabajan con ellos.
La ONG subraya que en España hay un total de 47.500 niños menores tutelados, de los que 12.303 son migrantes (con datos de enero de 2019) y confía en que este servicio pueda acabar con «la incertidumbre, miedo y soledad» que sufren a su llegada al país, donde se encuentran con una Administración «poco acogedora».
Las consultas en el teléfono (900 907 523) y la web (savethechildren.es/help-line) pueden ser anónimas y son atendidas en varios idiomas: español, francés, árabe, inglés, tamazig y dariya.
El director de Programas de Intervención en España de Save the Children, Vicente Raimundo, afirma en un comunicado que los menores no acompañados que llegan a España tienen que «lidiar con el racismo y la xenofobia de una parte de la sociedad que ve en ellos delincuentes en lugar de niños”.
Por otra parte, la ONG alerta sobre la necesidad de mejorar su sistema de acogida ya que «en la mayoría de los casos» viven en centros residenciales independientemente de que esta medida sea la más adecuada.
«El mejor espacio para garantizar el pleno desarrollo y bienestar de los niños y niñas es la familia, pero no siempre es posible. Por ello, creemos que el acogimiento familiar debe ser la principal alternativa”, destaca Raimundo.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D