THE OBJECTIVE
Cultura

Unos ladrones entran en la Bóveda Verde de Dresde y roban artículos millonarios

Los bomberos fueron llamados para hacer frente un incendio en un distribuidor de energía cercano al museo, que se especula que desactivó la alarma de este

Unos ladrones entran en la Bóveda Verde de Dresde y roban artículos millonarios

A primera hora de este lunes, unos ladrones han irrumpido en una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa, La Bóveda Verde, en la ciudad alemana de Dresde, donde según ha contado la policía, se cree que los saqueadores se han apoderado de diamantes y otras joyas valorados en millones de euros. Las autoridades estatales de Sajonia aún no han dado detalles.

Según el periódico German Daily Bild, los ladrones huyeron sobre las 05:00 (04:00 GMT) del lunes, cuando los bomberos fueron llamados para hacer frente a un incendio en un distribuidor de energía cercano. Se especula que el incendio desactivó el sistema de alarma del museo.

Los medios de comunicación alemanes han dicho que los saqueadores aparentemente retorcieron unas rejas de hierro en una ventana de la planta baja para entrar en la colección histórica del tesoro, a través de un pequeño hueco.

El gobernante de Sajonia, Augusto el Fuerte, creó la colección en el siglo XVIII. Se llama la Bóveda Verde porque algunas habitaciones estaban decoradas con pintura verde malaquita. Se encuentra en el Residenzschloss, un antiguo palacio real.

Los objetos más valiosos se encuentran en la sección histórica de la planta baja, donde se encuentra una figura de 63,8 centímetros de un moro tachonado de esmeraldas y un zafiro de 648 quilates, un regalo real del zar ruso, Pedro el Grande.

El primer ministro de Dresde, Michael Kretschmer, ha expresado su indignación por el crimen: «No sólo fueron robadas las colecciones de arte estatales, sino también el pueblo de Sajonia». A lo que ha añadido que «los objetos de valor alojados en la Bóveda Verde y en el Residenzschloss fueron adquiridos por gente del Estado Libre de Sajonia con dificultad, a lo largo de muchos siglos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D