THE OBJECTIVE
General

Un bombero voluntario, acusado de provocar varios de los incendios de Australia

El joven fue visto dentro de una camioneta cerca del río Bega, en una zona que poco después comenzó a arder, según ha indicado la Policía en un comunicado

Un bombero voluntario, acusado de provocar varios de los incendios de Australia

Reuters

Un bombero voluntario de 19 años ha comparecido este miércoles ante un tribunal de Australia acusado de provocar varios de los incendios que están quemando el país, que sufre una de las peores temporadas de incendios forestales de las últimas décadas.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur acusó a Blake William Banner de iniciar siete incendios forestales en el valle de Bega, a unos 400 kilómetros al sur de Sídney. El joven fue visto el martes dentro de una camioneta cerca del río Bega, en una zona que poco después comenzó a arder, según ha indicado la Policía en un comunicado.

El acusado ha sido suspendido de sus labores, ha informado el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales del estado, Shane Fitzsimmons, que ha calificado su acción como “la máxima forma de traición a nuestros propios miembros y a toda la comunidad”.

«En las últimas semanas hemos visto a los bomberos dándolo todo en condiciones difíciles y peligrosas», ha dicho en un comunicado Fitzsimmons, que ha señalado el enfado de los miembros del cuerpo de bomberos por unas acciones que manchan la reputación de la organización.

Nueva Gales del Sur, con unos 130 focos activos, es el estado más afectado por la oleada de incendios que afectan la costa este de Australia, agravada por una de las peores sequías en décadas. Desde el 1 de julio, los incendios en este estado han causado seis muertos y calcinado 1,3 millones de hectáreas, además de causar la muerte de más de 1.000 koalas y de miles de animales de corral.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, de diciembre a marzo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D