THE OBJECTIVE
Madrid

Nacen en Faunia los primeros ejemplares de perezoso de España

Tras cinco meses de gestación, la pareja de perezosos ha tenido dos gemelos

Nacen en Faunia los primeros ejemplares de perezoso de España

Faunia está de celebración. La pareja de perezosos del zoológico madrileño acaba de tener dos crías. Los gemelos de este diminuto primate han pesado unos 40 gramos al nacer, después de cinco meses de gestación.

Esta pareja de perezosos, también conocidos como loris lento, llegó a Faunia en 2012 y 2016 en el marco de Programas de Conservación de Especies Amenazadas, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios. Hospedados en el área temática de Veneno del parque es la primera vez que se reproducen.

La gestación de este animal dura entre 185 y 197 días y las crías pesan entre 30 y 60 gramos al nacer. Una de las peculiaridades de este pequeño primate es su mordedura venenosa, producida por una glándula en el brazo que se activa cuando lame con su propia saliva. 

El nacimiento de las dos crías es una buena noticia, ya que la especie está amenazada por la deforestación de su hábitat y el comercio ilegal como mascota. Actualmente, está clasificada en «estado vulnerable y decreciendo», según la lista de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Así, desde 2007, el comercio internacional de estos perezosos está prohibido bajo el Apéndice I del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Los veterinarios de Faunia han explicado que “es importante luchar contra la tenencia y el tráfico ilegal de mascotas exóticas”, ya que “estos diminutos primates no solo requieren un descanso diferente al de los humanos sino también servicios veterinarios especializados, una iluminación y temperatura adecuados además de una dieta muy específica.“

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D